• Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Blogger

Subwoofer Das Sub18ASubwoofer DAS Sub18A. El Sub18A es un sistema de bajos autoamplificado que incorpora un altavoz de bajos de 18” montado en configuración de radiación directa. El frontal está protegido con una rejilla perforada de acero, acabado mediante pintura de polvo de poliamida. Un zócalo para un mástil permite montar cajas de amplia gama sobre el subwoofer DAS Sub18A, además, dos asas laterales con refuerzo de acero facilitan su transporte.

Características:

– Sistema subgraves bass-reflex autoamplificado
– Amplificador Clase “D” 500 W
– Salida con filtro pasa-altos
– Control de ganancia nivel subgraves
– 12 puntos de suspensión M10
– Zócalo superior para mástil

 Subwoofer Das Sub18A conexiones

Datos técnicos:

Potencia Nominal Amplificador LF 500 W
Respuesta en Frecuencia: (-10 dB) 35 Hz-125 Hz
SPL Nominal de Pico Máximo a 1 m 131 dB
Crossover interno tipo Linkwitz-Riley 100 Hz, 24 dB/Octava
Conectores Entrada: Hembra XLR, Loop/X-over
Conectores salida: 2 x Macho XLR Entrada AC: PowerCon NAC3
Tensión Nominal: 115 V, 50 Hz/60 Hz 230 V, 50 Hz/60 Hz
Consumo (1/3 Potencia @ 230V) 0.4 A
Material del Recinto Contrachapado de Abedul Color/Acabado Negro/Pintura
Dimensiones (Al x An x P): 63 x 55 x 53 cm
Peso: 42.7 kg

Recomendaciones de utilización para el subwoofer DAS Sub18A:

1. Encendido / apagado

El encendido de un sistema de sonido ha de hacerse de atrás hacia delante. Encienda su caja autoamplificada lo último en su sistema de sonido. Encienda primero las fuentes tales como reproductores de CD o platos giradiscos, luego el mezclador, después los procesadores y finalmente la caja autoamplificada. Si tiene varias cajas, es recomendable encenderlas secuencialmente una a una, y no todas a la vez.

Al apagar el sistema de sonido siga el proceso inverso, y apague las cajas antes que cualquier otro elemento del sistema. Realice los procesos de apagado y encendido del sistema con la señal apagada.

2. Indicadores de saturación (LIMIT)

Las luces rojas LED de saturación LIMIT no deben permanecer encendidas de forma continuada. Esta situación distorsiona la señal (produciendo fatiga auditiva de forma rápida) y puede dañar los altavoces. Por ello se recomienda que no se encienda nunca la mencionada luz roja, o como mucho lo haga de forma esporádica.

Si se desea tener, desde el mezclador, una indicación visual de cuando se enciende esta luz roja de saturación, se recomienda comprobar, durante el montaje, cual es el nivel de los medidores (vúmetros) del mezclador que corresponde al nivel que produce el encendido de la luz de saturación en la caja, de forma que durante el evento sabremos el nivel que no debemos exceder.

Comparte