• Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Blogger

Calibración del monitor o cualquier dispositivo (impresora, proyector, etc) que sea usado por un profesional de la imagen es imprescindible para conseguir resultados óptimos. En Audas calibramos cualquier dispositivo que realice gestión de color.

Calibración del monitor, ¿por qué?

Porque no todos los monitores se fabrican de igual forma. Cada monitor viene configurado con su perfil de color y estos difieren entre fabricantes e incluso entre modelos del mismo fabricante. Es más, una misma imagen puede verse distinta incluso en dos monitores del mismo modelo.

Calibración del monitor: barras de color tv

Calibración del monitor: barras de color tv

Para solucionar este problema se realiza la gestión del color. Los llamados calibradores se utilizan para efectuar calibrados y perfilados del color, lo que permite crear perfiles ICC específicos para cada dispositivo (monitor, scanner, impresora, proyector o televisión) en relación a su luz ambiental.

Ningún profesional debería encontrarse en situaciones incómodas mostrando un trabajo a un cliente debido a que no tiene calibrado su monitor (y mucho menos entregar el resultado final con errores debido a ello).

Por todo lo anteriormente expuesto se debe realizar una calibración de monitor mediante hardware (colorímetro o espectrofotómetro) bajo condiciones ambientales de visualización. La iluminación ambiental ideal debería ajustarse a la luz normalizada que establece la norma ISO-3664:2009.

Calibración del monitor

Diagrama de calibración del monitor

En Audas incluimos dos perfiles de color por el mismo precio*. Uno con luz ambiente o luz día y otro con luz nocturna o artificial. Queremos asegurarnos de que tenga su monitor calibrado para ambas situaciones de trabajo.

Nuestra tarifa es de 30€ (dos perfiles) por monitor. Para más monitores en un mismo espacio de trabajo realizamos importantes descuentos.

También realizamos perfiles de color para proyectores y televisiones de alta gama usados en hogares que disfrutan de las ventajas del cine en casa.

 

Consúltenos su caso

 

*(Siempre que sea posible en la misma visita).

Comparte